¡Conoce estos lugares para disfrutar del turismo gastronómico en Colombia !

Los Tours de gastronomía nos permite conectar con diferentes costumbres y tradiciones de cada lugar, estos llamados secretos culinarios han caracterizado a Colombia para que se tenga en cuenta a la hora de realizar un viaje.

Las experiencias gastronómicas permiten conocer nuevas recetas, enriquecer el paladar, también contribuyen con la economía local e incluso permiten derribar paradigmas sobre lo que creía que no le gustaba.

Cartagena, una de las principales ciudades turísticas del país, cuenta con planes gastronómicos atractivos para nacionales y extranjeros, allí se puede encontrar el tour gastronómico de la fruta, debajo de la famosa Torre del Reloj en la Ciudad Amurallada: corozo, tamarindo, mango, mamones y ciruelas son algunas de las frutas que se pueden degustar.

En esta ciudad, además se puede hacer un tour de comida callejera, encontrando butifarras, carimañolas y arepas, así como tomar un paseo en barco por la bahía, disfrutando de una cena a manteles y de las luces que le dan vida a la ciudad heroica de Colombia durante la noche.

Medellín tiene una oferta gastronómica variada para todos los gustos, pues se puede tomar el tour del café, el cual recorre los cafetales de pueblos como Jardín, Hispania y Andes, para degustar el delicioso grano y amasijos tradicionales de la región. Otros tours dentro de la ciudad que ofrecen comida típica colombiana como bandeja paisa, arepas, buñuelos, empanadas, chorizos y el infaltable aguardiente.

Pasto. La capital del departamento de Nariño se suma a esta lista de recomendaciones con experiencias únicas gastronómicas como las empanadas de añejo, el cuy, el frito pastuso, el helado de paila o el café, el cual, por las condiciones climáticas propias del lugar, tendrá un sabor diferente a lo que se acostumbra en otras zonas del país.

Finalmente, la capital de Colombia no se queda atrás en la lista de recomendaciones de Civitatis, Bogotá tiene un tour llamativo para los amantes de la cerveza artesanal, en el cual se puede experimentar diferentes sabores, aprender de la elaboración de la misma y disfrutar de este tour en compañía de amigos; un delicioso ajiaco, y como perderte de una degustación de chicha, bebida tradicional colombiana.

Source: https://www.elespectador.com/turismo/recorridos-gastronomicos-experiencias-para-enriquecer-el-paladar/

Los Tours de gastronomía nos permite conectar con diferentes costumbres y tradiciones de cada lugar, estos llamados secretos culinarios han caracterizado a Colombia para que se tenga en cuenta a la hora de realizar un viaje...

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

In other news

Related Post

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
en_USEN

Call

DOCUMENTS

• Authorization of minors to travel
Necessary when a minor travels abroad without his father.
• Travel dossier
Do not forget to travel with the Planning Day and the pdf of the guide.
• Driving license
Generally, the Spanish driving license is accepted.
• Electronic tickets
We recommend bringing several copies of the main pages.
• Travel insurance
Carry a copy of the policy in your wallet.
• Ticket reservations
Be sure to pack your booking confirmation and invoice.
• Hotel / Address vouchers
They can ask you at immigration control for your hotel details.
• Cash / credit cards
Put some euros in your wallet for the return.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.