¿Buscas un destino para desconectarte?

El mar, la arena y el sol suenan como elementos perfectos para estas vacaciones de Semana Santa; pero esos destinos son tan cotizados, que no son muy recomendados para escapar del ajetreo urbano.

A un lado las ciudades altamente turísticas, te presentamos sitios escondidos en las entrañas de Colombia que ofrecen una variedad de planes y recorridos. Promesa de unas vacaciones reservadas y diferentes, con una total desconexión. Oportunidad para enriquecerse de la cultura propia colombiana, descubrir nuevas gastronomías y disfrutar de sitios llenos de magia ancestral.

Marcela Rodríguez, de Parques Nacionales, dice que “En el país hay lugares donde se puede vivir una experiencia de contacto con los innumerables bienes patrimoniales que se funden en una gran oferta turística. Un verdadero destino de naturaleza, folclore, gastronomía, artesanía y música”.

Es por eso que te aconsejamos los siguientes destinos para que te “desconectes” en tus próximas vacaciones: 

Barichara, Santander
Es considerado el pueblo más bonito de Colombia. Sus construcciones de paredes blancas, bañadas por las luces de sus calles, hacen que caminar en las noches sea una experiencia que parezca extraída de un cuento. Ofrece artesanías, deportes extremos y gran variedad gastronómica.

Monguí, Boyacá
Está ubicado a 97 Km. de Tunja, cuenta con la arquitectura más monumental del siglo XVII, dentro de los que se resalta la iglesia y convento (actualmente Museo) en piedra sillar. Fue declarado hace algunos años el pueblo más hermoso del departamento.

Santa fe de Antioquia
Es considerado como uno de los pueblos que mejor relata la historia de Colombia. La tranquilidad recorre sus calles, rodeadas de hermosos paisajes y una majestuosa arquitectura de la época colonial. Ofrece una gran variedad de restaurantes típicos.

Mompox, Bolívar
Es uno de los pueblos del patrimonio cultural del país. Fue concebida como un lugar paradisíaco. Además de inspirar los escenarios literarios en que se expandió la imaginación de Gabo, Mompox está poblada de hostales de fantasía.

Salento, Quindío
Es todo un paraíso ecológico en medio de los verdes cafetales quindianos. Ofrece diferentes actividades turísticas, como caminatas ecológicas, cabalgatas y de campismo. Además, tiene gran variedad de hostales y cabañas.

San Agustín, Huila
Es considerado un destino mágico. Su Parque Arqueológico es el único lugar del mundo destacado por las 500 imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas. Un lugar ideal, lleno de misterio, cultura y recuerdos.

Guatavita, Cundinamarca
Posee la belleza de los pueblitos de la colonia española de hace más de 200 años. La laguna de Guatavita, escenario de la leyenda del Dorado, tiene algo especial que encanta a sus visitantes. Se dice que en el fondo están los tesoros que los Muiscas lanzaban a sus dioses.

Source: https://www.larepublica.co/ocio/destinos-para-desconectarse-de-verdad-2028263

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

In other news

Related Post

News
Aeroviajes Pacifico

Vacaciones saludables, una tendencia que crece este 2022

Para muchas personas, con la reciente situación de la pandemia hace que sea fácil olvidarnos de disfrutar de un viaje si tener la preocupación de cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable. Toma decisiones más inteligentes y saludables para tus próximos viajes siguiendo estos sencillos pasos…

See more "

Follow us on networks

Aeroviajes Pacífico since 1978

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
en_USEN

Call

DOCUMENTS

• Authorization of minors to travel
Necessary when a minor travels abroad without his father.
• Travel dossier
Do not forget to travel with the Planning Day and the pdf of the guide.
• Driving license
Generally, the Spanish driving license is accepted.
• Electronic tickets
We recommend bringing several copies of the main pages.
• Travel insurance
Carry a copy of the policy in your wallet.
• Ticket reservations
Be sure to pack your booking confirmation and invoice.
• Hotel / Address vouchers
They can ask you at immigration control for your hotel details.
• Cash / credit cards
Put some euros in your wallet for the return.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
• ESTA travel authorization
It is requested on its website 72 hours before boarding.
Open chat