Concejos que debes conocer si quieres viajar a Qatar para el mundial del 2022

Qatar fue anunciado como el país anfitrión del Mundial de Futbol del 2022, en 2018 y desde entonces se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del Medio Oriente. Este destino se ha enfocado en ofrecer experiencias únicas y que deben estar en la lista de todo viajero. Además de su especial ubicación, Qatar se distingue por su impresionante cultura que aunque sigue siendo conservadora y muy apegada a la tradición, también se ha llenado con impresionantes avances tecnológicos y arquitectónicos que lo posicionan como uno de los países con mayores ingresos a nivel mundial.

Pero no te preocupes si tienes planes de visitar durante el mundial o en otras fechas, ya que enlistamos 7 consejos que te asegurará un viaje sin preocupaciones para que te enfoques en disfrutar de la cultura y la arquitectura del destino.

  • Conoce los códigos de vestimenta: En un aparente guiño a los espectadores occidentales, las mujeres pueden llevar pantalones cortos y blusas, así como en las playas, informó por su parte The Times. Pero tanto los hombres como las mujeres deben llevar ropa conservadora en los edificios gubernamentales, los museos y los mercados.

The Qatar Riyal Money exchange.
  • No olvides el cambio de divisas: Para comenzar, es necesario que tengas contemplado el cambio de moneda ya que en Qatar la única moneda aceptada es la nacional: el rial qatarí. Puedes cambiar desde antes de viajar, pero si es necesario que cambies dinero en el destino, el mejor lugar para hacerlo es el centro de Doha. Esto es importante porque los aeropuertos son los lugares menos convenientes para cambiar divisas y es necesario evitarlos a toda costa.
  • Ten en cuenta el clima: Como en todos los destinos del mundo, siempre hay una temporada del año donde el clima es ideal para los turistas. En Qatar el mejor momento para llegar es desde noviembre y hasta principios de abril. Esto es para aprovechar el invierno y evitar el extremo calor que complica los recorridos para todos, incluyendo los turistas.

Ehteraz App.
  • Registrate en la app obligatoria: La aplicación Ehteraz fue anunciada como uno de los requisitos obligatorios para todos los turistas que quieran viajar a Qatar antes, durante o después del Mundial de Qatar 2022. En esta app se registran todos los datos relevantes sobre el viajero, desde el hotel donde se hospedará y hasta el certificado de vacunación.
  • Lleva un expediente con tus papeles necesarios: Debes llevar los papeles del hotel en el que te hospedarás, el motivo de tu viaje, la prueba de COVID-19 negativa PCR con menos de 72 horas de anticipación y tu certificado de vacunación. Además es muy importante llevar contigo impresa la reserva del alojamiento y el permiso que te concedió el gobierno de Qatar para poder entrar al país.
  • Recuerda que pueden solicitar una cuarentena: Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, existe la opción de tener que cumplir una cuarentena. Este requisito no es para todos, ya que dependerá del país de procedencia y de la vacuna que se haya aplicado; aunque seguramente para las fechas del mundial ya haya mayor accesibilidad en cuanto al resto de vacunas que se han utilizado en otros países es necesario consultar si será necesario cumplir con la cuarentena antes de viajar a Qatar.
Museo Nacional de Qatar.
  • Organiza un itinerario claro: Muchas veces entre los documentos necesarios hay que presentar los distintos hoteles en los que se hospedarán. Además es importante que no te pierdas ninguno de los destinos más importantes. Muchos de los atractivos más conocidos de Qatar se concentran en Doha, su capital y algunos de los lugares más populares son el Mercado tradicional Souq Waqif, Museo de Arte Islámico, Museo Nacional de Qatar y The Pearl. Así que sigue estos consejos y disfruta de un especial viaje a Qatar.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2022/01/30/guia-completa-para-hinchas-ocho-consejos-claves-para-viajar-al-mundial-de-qatar-2022/

Pero no te preocupes si tienes planes de visitar durante el mundial o en otras fechas, ya que enlistamos 7 consejos que te asegurará un viaje sin preocupaciones para que te enfoques en disfrutar de la cultura y la arquitectura del destino...

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Publicación relacionada

Noticias
Aeroviajes Pacifico

Vacaciones saludables, una tendencia que crece este 2022

Para muchas personas, con la reciente situación de la pandemia hace que sea fácil olvidarnos de disfrutar de un viaje si tener la preocupación de cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable. Toma decisiones más inteligentes y saludables para tus próximos viajes siguiendo estos sencillos pasos…

Ver más »

Síguenos en redes

Aeroviajes Pacífico desde 1978

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
es_ESES

Lo llamamos

DOCUMENTOS

• Autorización de menores para viajar
Necesaria cuando un menor viaja al exterior sin su padre.
• Dossier de viaje
No olvide viajar con el Planning Day y el pdf de la guía.
• Carnet de conducir
Generalmente, la licencia de conducción española es aceptada.
• Billetes electrónicos
Recomendamos llevar varias copias de las páginas principales.
• Seguro de viaje
Lleve en su cartera una copia de la póliza.
• Reservas de entradas
Asegúrese de meter en la maleta la confirmación de la reserva y la factura.
• Bonos de hotel/Dirección
Pueden pedirle en el control de inmigración los datos del hotel.
• Dinero en efectivo/tarjetas de crédito
Guarde en la cartera algunos euros para la vuelta.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
Abrir chat