¿Buscas un destino para desconectarte?

El mar, la arena y el sol suenan como elementos perfectos para estas vacaciones de Semana Santa; pero esos destinos son tan cotizados, que no son muy recomendados para escapar del ajetreo urbano.

A un lado las ciudades altamente turísticas, te presentamos sitios escondidos en las entrañas de Colombia que ofrecen una variedad de planes y recorridos. Promesa de unas vacaciones reservadas y diferentes, con una total desconexión. Oportunidad para enriquecerse de la cultura propia colombiana, descubrir nuevas gastronomías y disfrutar de sitios llenos de magia ancestral.

Marcela Rodríguez, de Parques Nacionales, dice que “En el país hay lugares donde se puede vivir una experiencia de contacto con los innumerables bienes patrimoniales que se funden en una gran oferta turística. Un verdadero destino de naturaleza, folclore, gastronomía, artesanía y música”.

Es por eso que te aconsejamos los siguientes destinos para que te “desconectes” en tus próximas vacaciones: 

Barichara, Santander
Es considerado el pueblo más bonito de Colombia. Sus construcciones de paredes blancas, bañadas por las luces de sus calles, hacen que caminar en las noches sea una experiencia que parezca extraída de un cuento. Ofrece artesanías, deportes extremos y gran variedad gastronómica.

Monguí, Boyacá
Está ubicado a 97 Km. de Tunja, cuenta con la arquitectura más monumental del siglo XVII, dentro de los que se resalta la iglesia y convento (actualmente Museo) en piedra sillar. Fue declarado hace algunos años el pueblo más hermoso del departamento.

Santa fe de Antioquia
Es considerado como uno de los pueblos que mejor relata la historia de Colombia. La tranquilidad recorre sus calles, rodeadas de hermosos paisajes y una majestuosa arquitectura de la época colonial. Ofrece una gran variedad de restaurantes típicos.

Mompox, Bolívar
Es uno de los pueblos del patrimonio cultural del país. Fue concebida como un lugar paradisíaco. Además de inspirar los escenarios literarios en que se expandió la imaginación de Gabo, Mompox está poblada de hostales de fantasía.

Salento, Quindío
Es todo un paraíso ecológico en medio de los verdes cafetales quindianos. Ofrece diferentes actividades turísticas, como caminatas ecológicas, cabalgatas y de campismo. Además, tiene gran variedad de hostales y cabañas.

San Agustín, Huila
Es considerado un destino mágico. Su Parque Arqueológico es el único lugar del mundo destacado por las 500 imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas. Un lugar ideal, lleno de misterio, cultura y recuerdos.

Guatavita, Cundinamarca
Posee la belleza de los pueblitos de la colonia española de hace más de 200 años. La laguna de Guatavita, escenario de la leyenda del Dorado, tiene algo especial que encanta a sus visitantes. Se dice que en el fondo están los tesoros que los Muiscas lanzaban a sus dioses.

Fuente: https://www.larepublica.co/ocio/destinos-para-desconectarse-de-verdad-2028263

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Publicación relacionada

Noticias
Aeroviajes Pacifico

Vacaciones saludables, una tendencia que crece este 2022

Para muchas personas, con la reciente situación de la pandemia hace que sea fácil olvidarnos de disfrutar de un viaje si tener la preocupación de cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable. Toma decisiones más inteligentes y saludables para tus próximos viajes siguiendo estos sencillos pasos…

Ver más »

Síguenos en redes

Aeroviajes Pacífico desde 1978

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
es_ESES

Lo llamamos

DOCUMENTOS

• Autorización de menores para viajar
Necesaria cuando un menor viaja al exterior sin su padre.
• Dossier de viaje
No olvide viajar con el Planning Day y el pdf de la guía.
• Carnet de conducir
Generalmente, la licencia de conducción española es aceptada.
• Billetes electrónicos
Recomendamos llevar varias copias de las páginas principales.
• Seguro de viaje
Lleve en su cartera una copia de la póliza.
• Reservas de entradas
Asegúrese de meter en la maleta la confirmación de la reserva y la factura.
• Bonos de hotel/Dirección
Pueden pedirle en el control de inmigración los datos del hotel.
• Dinero en efectivo/tarjetas de crédito
Guarde en la cartera algunos euros para la vuelta.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
Abrir chat