10 TIPS PARA PREPARAR BIEN TU PRÓXIMO VIAJE

Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recuerda prepararlo todo de la forma correcta y prepárate como lo haría el más experto en viajes. Estos son los diez mejores consejos:

1. CONOCE LAS REGLAS

Según a dónde vayas a viajar, las reglas relacionadas con el tiempo que podrás permanecer en el país como turista pueden variar enormemente. Asegúrate de conocer el reglamento y de tener visa (si es necesario), asegúrate de saber qué vacunas necesitas para viajar de forma segura. Y recuerda: Si vas a viajar a un país exótico –para un safari, por ejemplo–, planifica tu vacunación para que sea al menos con unos meses de antelación al viaje, algunas vacunas se deben administrar varias veces antes de viajar.

2. MANTENTE EN CONEXIÓN

Asegúrate de llevar siempre contigo un cargador y un adaptador, de manera que puedas cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo que estés. Para una conexión de red ten presente los operadores disponibles del destino y los convenios que puedes encontrar con el de tu país. (Roaming internacional) 

3. USA MAPAS

Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca tendrás que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a Internet. Puedes guardar zonas tan grandes como el metro de París y hasta 6 mapas de una vez. Si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, hazte un favor y descarga los mapas antes de salir.

4. OPTA POR LO LOCAL

Si te vas a quedar en el mismo país durante un período más largo, vale la pena invertir en una tarjeta SIM local. Te permitirá mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de roaming o wifi. Al igual que cuando busques opciones de gastronomía las mejores opciones son los restaurantes tradicionales. 

5. INVESTIGA

Asegúrate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen un sitio web local que muestra los eventos locales de los siguientes meses y no dudes en pedir consejo en las redes sociales , te sorprenderá ver que mucha gente estará más que encantada de compartir información sobre su querida ciudad. 

6. EMPIEZA A HACER CONTACTOS

Si vas a viajar por tu cuenta, pero no quieres necesariamente pasar sin compañía todas las vacaciones, empieza a hacer contactos antes de partir. La mayoría de la gente compartirá consejos e información y se pondrán de acuerdo contigo para tomar un café si están cerca.

7. LLEVA TU CAMARA 

Gracias a la tecnología de ahora podemos contar con cámaras de excelente calidad desde nuestros celulares, por lo cual podemos tomar un registro fotográfico de todos los increíbles destinos que planeemos, ya sea con una cámara profesional o con tu celular lo mas importante es conservar un lindo recuerdo del viaje. 

8. APRENDE LAS EXPRESIONES COLOQUIALES

Saber cómo comunicarse con la gente del lugar  es la clave para hacer amigos y sentirte como en casa en tu nueva ciudad (aunque solo vayas a estar unos pocos días). No tienes que dominar el idioma, pero saber algunas frases básicas te ayudará mucho y, cuanto más sepas, mejor.

9. LLEVA ALGO DE EFECTIVO

A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad es que en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, el efectivo es todavía lo que manda. No querrás terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no tener cerca un cajero automático, así que asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir. 

10. HAZ LA MALETA COMO UN EXPERTO

No hay nada que moleste más que ir por ahí cargando una enorme maleta llena de cosas que seguramente no vas a ponerte y no tener suficiente espacio para llevar a casa esas cosas increíbles que has comprado sin tener que pagar por exceso de equipaje en tu vuelo de vuelta. Para evitar esta situación, asegúrate de controlar como un experto uno de los aspectos más esenciales de la preparación de un viaje. Lleva una maleta pequeña si vas a hacer un viaje de fin de semana o vas a viajar a una ciudad durante una semana o menos, enrolla la ropa en lugar de doblarla, y reevalúa cada prenda y conjunto que hayas metido en la maleta antes de cerrarla, puedes hacerla con mucho menos de lo que crees.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Publicación relacionada

Noticias
Aeroviajes Pacifico

Vacaciones saludables, una tendencia que crece este 2022

Para muchas personas, con la reciente situación de la pandemia hace que sea fácil olvidarnos de disfrutar de un viaje si tener la preocupación de cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable. Toma decisiones más inteligentes y saludables para tus próximos viajes siguiendo estos sencillos pasos…

Ver más »

Síguenos en redes

Aeroviajes Pacífico desde 1978

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
es_ESES

Lo llamamos

DOCUMENTOS

• Autorización de menores para viajar
Necesaria cuando un menor viaja al exterior sin su padre.
• Dossier de viaje
No olvide viajar con el Planning Day y el pdf de la guía.
• Carnet de conducir
Generalmente, la licencia de conducción española es aceptada.
• Billetes electrónicos
Recomendamos llevar varias copias de las páginas principales.
• Seguro de viaje
Lleve en su cartera una copia de la póliza.
• Reservas de entradas
Asegúrese de meter en la maleta la confirmación de la reserva y la factura.
• Bonos de hotel/Dirección
Pueden pedirle en el control de inmigración los datos del hotel.
• Dinero en efectivo/tarjetas de crédito
Guarde en la cartera algunos euros para la vuelta.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
• Autorización de viaje ESTA
Se solicita en su Web 72 horas antes de embarcar.
Abrir chat